Mañana lunes finaliza el plazo para presentar fotografías al VII Concurso “Instantes de Lectura”

Domingo, 24 Octubre 2021

Mañana 25 de octubre finaliza el plazo para presentar fotografías al VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita la Red de Bibliotecas de San Roque. El certamen está organizado este departamento municipal y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad.

El primer premio del concurso servirá de portada del calendario y también para ilustrar el cartel del próximo año, y que las otras 12 imágenes seleccionadas como segundo premio representarán cada uno de los meses de 2022. Además, las 20 mejor valoradas por el jurado se publicarán en la página web del Ayuntamiento y en la de la Red de Bibliotecas.

En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Instantes de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.

Deberán ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso, y podrán presentarse en formato electrónico con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, en el correo electrónico: concursofotografia@sanroque.es.

En el correo electrónico, el o la concursante indicará nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico (la Red de Bibliotecas de San Roque se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento). En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y una breve descripción o explicación del mismo.

El plazo de admisión de originales finaliza el 25 de octubre de 2021. La participación en el certamen implica la aceptación, por parte del autor o autora, de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de la Red de Bibliotecas de San Roque. Tanto el fotógrafo premiado como los 40 finalistas cederán, a favor de la Red, los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.

El fallo del concurso se hará público a través de la web www.bibliotecas.sanroque.es y se comunicará individualmente a los seleccionados. Este fallo será inapelable.

El primer y único premio consistirá en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2021 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 20 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.

Las 20 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque. La Red de Bibliotecas de San Roque designará un comité previo y cualificado (prejurado) para la selección de las 20 fotografías finalistas.

No se mantendrá correspondencia con los autores no finalistas, excepto el envío de un acuse de recibo. La Red de Bibliotecas de San Roque queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, explicó que la imagen que ilustra el cartel del certamen es la ganadora de la pasada edición, “El gran libro de los animales”, de Andrés Fernández García. Señaló que “a pesar de que fue un año muy complicado debido a la pandemia, el nivel de las fotografías fue muy alto”.

Animó Córdoba a participar en un concurso en el que cada año se reciben trabajos de un buen número de “amantes de la lectura y la fotografía”. Apuntó que se pueden presentar un máximo de tres fotos inéditas por cada concursante, y que se deben remitir al correo electrónico concursofotografia@sanroque.es.

“Animo a todos los aficionados a la fotografía y a la lectura -dijo Mónica Córdoba- a que se presenten a un concurso en el que cada año nos cuesta más elegir la foto ganadora”, finalizó.

En la edición de 2020 participaron un total de 77 personas, con trabajos llegados de toda España e incluso del extranjero. La ganadora fue “El gran libro de los animales”, de Andrés Fernández García, de Ciudad Real.

1 of 2