Mañana lunes, doble sesión de cuentacuentos en el casco y Puente Mayorga

Domingo, 7 Mayo 2017

Como cada primer lunes de mes, mañana habrá sesiones de cuentacuentos organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la edil Dolores Marchena. En esta ocasión se llevará a cabo a las 18 horas en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y en la Alcaldía de Puente Mayorga.

Dolores Marchena explicó que “los cuentacuentos son una excelente opción para que los más pequeños pasen un rato entretenido, con los que además conseguimos que se acerquen al mundo de los libros y entiendan que las bibliotecas son unos lugares agradables, donde divertirse y aprender”.

En la biblioteca del casco, el cuentacuentos se titula “Luego vas..., y lo cuentas", y corre a cargo de Filiberto Chamorro.
“Nos rodeamos de historias. las contamos o no las cuentan. Desde que nos levantamos hasta que nos dormimos, las historias no cesan. Escucha las mías, y si te gustan, luego vas ... y las cuentas”
En la alcaldía de Puente Mayorga, con más aforo que la bibloteca de esa barriada, el narrador Diego Magdaleno interpretará “La casa de las historias”.
“Hay un lugar viajero, que puede ser cualquiera de ellos. Pues es ese lugar donde se cuentan historias. Allí donde hay libros con cuentos hay un trozo de biblioteca, un trozo de la casa de las historias”.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

 

1 of 1