Inicio | Multimedia

Mañana lunes, doble sesión de cuentacuentos en el Casco y Guadiaro

Como cada primer lunes de mes, mañana, día 6, habrá sesiones de cuentacuentos organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la edil Dolores Marchena. En esta ocasión se llevarán a cabo a las 18 horas en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y en la de Guadiaro.

05/05/2019

En la Biblioteca del Casco, el cuentacuentos se titula “Mayo Encuentado”, y corre a cargo del narrador Diego Magdaleno quien propone lo siguiente: “Para que el mes me refresque por dentro, un viento de cuento trae palabras de lugares frescos. Para que la sombra acompañe tu camino, una brisa de historias traigo conmigo”.
En la Biblioteca de Guadiaro, mientras, la sesión se titulará “Cuentos por teléfono”, y se hará en homenaje a Gianni Rodari, un pedagogo italiano especializado en talleres sobre comedia infantil y juvenil.
Cada primer lunes de mes, la Delegación de Bibliotecas programa sesiones de cuentacuentos en alguno de sus centros distribuidos por el municipio. Con ellos, la Red Municipal de Bibliotecas pretende fomentar entre los más pequeños el amor a la lectura, así como hacerles ver que las bibliotecas son unos lugares donde se pueden divertir a la vez que aprender.
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.