Mañana lunes, Concha Collado Lobato presenta su novela “Y al sur del sur”

Domingo, 14 Mayo 2017

Concha Collado Lobato presentará mañana, lunes, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas su libro “Y al sur del sur”. La presentación ha sido organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y comenzará a las 19.00 horas.

El libro ha sido editado por Círculo Rojo, y se trata de la segunda novela de la autora, después de la obra “Juego de Ajedrez”. En “Y al sur del sur” cuenta la historia de Carmen, periodista joven, que quiere huir de un desengaño amoroso y se deja influir por su familia para tomarse unas vacaciones en la tierra de sus antepasados. Allí conoce a personas que entrelazan historias guardadas, y le guían como cicerones históricos por aquellas tierras descubriendo amistades de sus ancestros.

Se encuentra con situaciones difíciles que, como periodista, quiere ver de cerca, pero la angustian, la atrapan, aunque con ello logre comprender el por qué de muchas formas de vida que se entroncan en su historia familiar, como los troncos de los árboles que ascienden desde el suelo.

Concha Collado Lobato nació en San Martín del Tesorillo en 1956 y vive actualmente en La Línea de la Concepción. Participa en clubes de lectura de San Roque y La Línea y con “Juego de Ajedrez” inicia su andadura literaria. Ha escrito relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías y además monólogos para el “Grupo de Teatro Malayerba” al que pertenece.

1 of 1