Mañana lunes comienzan las Escuelas de Verano para niños con pocos recursos

Domingo, 2 Julio 2017

Mañana lunes, 3 de julio, darán comienzo los Campamentos de Verano para menores de entre 4 y 12 años de familias con pocos recursos económicos. Esta iniciativa de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa, que aporta 10.000 euros para dotar estas matrículas gratuitas, que incluyen además el desayuno. El pasado viernes 23 de junio finalizó el plazo de inscripción.

Estos campamentos para niños de entre 4 y 12 años tendrán una duración de 3 semanas, y se desarrollarán desde el 3 de julio al 4 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 14 horas.

Las Escuelas de Verano fueron presentadas por la delegada de Igualdad y Bienestar Social, María Teresa Benítez, la responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, y la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

El Ayuntamiento de San Roque vuelve a poner en marcha en 2017 este proyecto gracias al patrocinio de la Fundación Cepsa, que colabora un año más con el mismo, becando a las familias con menos recursos de San Roque que deseen que sus hijos participen en esta iniciativa de la Delegación de Asuntos Sociales.

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales se encargará de seleccionar a los alrededor de cien niños que cumplan los requisitos fijados, y se cuenta con una subvención de 10.000 euros por parte de la empresa Cepsa.

Aunque esta subvención se destinará íntegramente al pago de las matrículas a las distintas empresas que ofertan estos campamentos en el municipio, si el importe global supera esa cantidad, el Ayuntamiento aportará el dinero necesario para que ningún pequeño que cumpla los requisitos se quede fuera.

Entre las actividades que se ofertan figuran refuerzo educativo, clases de inglés, escritura, manualidades, juegos variados, fiestas temáticas, juegos con agua, bailes, teatro, gymkanas, psicomotricidad, actividades deportivas variadas (baloncesto, tenis, pádel, hockey, natación,...), piscina, excursiones y visitas guiadas, etc.

Cepsa ha planteado incluir estos campamentos en su programa “Voluntas”, donde sus empleados participan en actividades de carácter social como voluntarios.