Inicio | Multimedia

Mañana lunes comienza el Concurso de Agrupaciones de Carnaval

Mañana lunes 16 se inicia el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, al que se han inscrito un total de 19 agrupaciones. Tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, siendo las semifinales el lunes 16, martes 17 y el miércoles 18 a partir de las 21.00 horas, y la final el viernes 20 a partir de la misma hora. La recaudación se destinará a las asociaciones que trabajan con las familias que peor lo están pasando en el municipio debido a la crisis.

15/02/2015

Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

Participarán once chirigotas y ocho comparsas, procedentes de San Roque (3), Algeciras (10), La Línea (4), Los Barrios (1) y Tesorillo (1). El lunes actuarán siete agrupaciones, mientras que el martes y el miércoles serán seis cada día.

Para la final se seleccionarán tres chirigotas y tres comparsas, con premios de 1.000, 500 y 250 euros en cada categoría. Además, se concederá el Premio al Mejor Pasodoble a San Roque, por importe de 200 euros.

En cuanto al orden de actuaciones en las semifinales, el lunes se comenzará con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

En cuanto al martes, comenzará con la chirigota “Tranquila que yo te protejo” (Algeciras), la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y la chirigota “Los liberados” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

El miércoles, mientras, se iniciará con la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), para seguir con la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuarán la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

Los precios del Concurso de Agrupaciones son 10 euros el abono, mientras que en las entradas sueltas las semifinales son a 2 euros y 5 para la final. Se pueden adquirir en horario de 11 a 14 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, así como en la taquilla del teatro..

La chirigota sanroqueña “Que corra el aire” y la comparsa algecireña “Los jaguares” vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año pasado, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también porque se consiguieron agotar las localidades del teatro, en lo que tuvo mucho que ver la actuación de la chirigota invitada, “Esto sí que es una chirigota”, vencedora en el Falla en 2014.