Mañana lunes 4, doble sesión de cuentacuentos en el Casco y Estación

Sunday, 3 February 2019

Como cada primer lunes de mes, mañana lunes 4 de febrero habrá sesiones de cuentacuentos organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. En esta ocasión se llevarán a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y en la de Estación (Círculo de las Delicias), y ambas darán comienzo a las 18 horas.

Dolores Marchena explicó que “los cuentacuentos son una excelente opción para que los más pequeños pasen un rato entretenido, con los que además conseguimos que se acerquen al mundo de los libros y entiendan que las bibliotecas son unos lugares agradables, donde divertirse y aprender”.

En la biblioteca del Casco, el cuentacuentos se titula “Ronda de Cuentos”, en la que John Ardila desvelará cuentos que parecen rondas, canciones que parecen historias y muchos personajes que dan vueltas y vueltas sin parar.

En Estación, el narrador Diego Magdaleno interpretará “La Panadería de los Cuentos”, en la que “a María, la panadera de mi barrio, le gustaba más hablar que vender pan. Es por eso que cuando algún chiquillo entraba en la panadería para comprar, ella siempre decía: anda niño, que ese bollo va con cuento de regalo, y allá que corríamos a escucharlo”.

La primera biblioteca pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, ahora Espacio Joven, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población como por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

1 of 1