Inicio | Multimedia

Mañana, jueves, Pregón del Carnaval a cargo de Pepe Torres

El carnavalero linense José Torres Martín, Pepe Torres, será mañana, jueves, el encargado de pronunciar el Pregón del Carnaval de San Roque 2015 a partir de las 21.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. En el acto también se presentará a la Diosa del Carnaval, Eva Rocío Vega, y a sus ninfas, y actuará la chirigota de Kike Remolino “Los Pacopiedra”.

18/02/2015

Pepe Torres comenzó su andadura en el Carnaval en 1982, cuando junto algunos de sus amigos formó en La Línea la chirigota “Los Fiebres del Carnaval”. A partir de 1986 lo que luego se conocería como Peña CD Ron se fue forjando como chirigota con “Unos notas limpiabotas”. Pepe Torres y su grupo (que ya no disputa concursos) ha conseguido dieciséis primeros premios en los certámenes del Campo de Gibraltar y dos pases a semifinales en Cádiz. También ha colaborado en diversos medios de comunicación.

Torres ha elaborado un pregón muy especial para el que contará con la colaboración de su grupo, que este año sale como “Buscando al Lebrijano... ande andará”, con el que interpretará varias piezas.

En cuanto a las ninfas que acompañarán a la Diosa del Carnaval Eva Rocío Vega, se trata de Alicia Collado, Esther Ortega, Idoia Jiménez, Virginia Castilla, Malena Segovia, Paola Martín, María del Carmen García, Blanca Álvarez, María Andrades, Cristina Jiménez y Nazareth Jiménez.

Finalmente, la autoría de los temas de “Los Pacopiedra” la comparten Kike Remolino y David Cornejo, mientras que la dirección es de Julio Álvarez. Ha sido sexta en la Gran Final del Teatro Falla de este año.

Kike Remolino ha elaborado una atractiva puesta en escena y un personaje maleducado y con ideas retrógradas. El autor, que sabe que todavía hay mucha gente que piensa como su personaje, pretende así ridiculizarlo y hacer reflexionar a la audiencia.