Mañana, jueves, día para los niños en la Feria Real

Wednesday, 10 August 2016

Los niños vuelven a ser, mañana jueves, protagonistas en la Feria Real de San Roque 2016. Tras la cabalgata y el encendido del alumbrado especial de feria, que tendrá lugar en la tarde-noche de hoy, la Feria Real 2016 dedica el jueves a los más pequeños. Así, por la mañana se celebrará en la caseta municipal la Fiesta Infantil, y por la tarde se “soltará” el toro infantil en la Plaza de Toros.

FERIA SAN ROQUE 10 AGOSTO 2016

La Feria Real de San Roque cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde Antonio Navas. La coronación de las reinas infantil y juvenil, Yazmina Bartelo y María Rojas marcó en la noche de ayer martes el inicio de una fiesta que se prolongará hasta el lunes 15, cuando a las 7 de la mañana se suelte el Toro del Aguardiente.

En cuanto a la jornada de mañana, la Caseta Municipal acogerá a partir de las 12 del mediodía la Fiesta Infantil, con juegos y animaciones. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, en la Plaza de Toros y organizada por la Peña del Toro de Aguardiente, tendrá lugar el Toro Infantil, una actividad que desde que se iniciara en 2011 alcanza una gran participación.

El viernes 12 será fiesta local, y a las 20.30 horas se celebrará en la Plaza de Toros una corrida en la que intervendrán Finito de Córdoba, David Fandila “El Fandi” y David Galván. A las 23.00 horas habrá baile en la Caseta Municipal.

El sábado 13, entre las 12.00 y las 17.00 horas, habrá un Paseo de Caballos en el Recinto Ferial, y alas 13.00 comenzará la Ruta de Tapeo a Caballo, organizada por las asociaciones caballistas de San Roque. A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, que estará amenizada por una orquesta.

El domingo 14 se celebrará el Domingo Rociero, que incluirá un Paseo a Caballos entre las 12.00 y las 17.00 en el Recinto Ferial. A las 13.00 horas comenzará la Mañana Rociera, con apertura de casetas y concursos caballistas. La Peña del Toro del Aguardiente llevará a cabo su tradicional Chorizada, y habrá actuaciones en la Caseta Municipal.

A las 20.00 horas, en la Caseta Municipal se celebrará la Cena de la Tercera Edad, que cuenta con el patrocinio de CEPSA. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal al público en general, mientras que a medianoche se realizará un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Alameda Alfonso XI.

El lunes 15, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

El último acto de la Feria Real 2016 será la celebración de la festividad de la Patrona, Santa María Coronada. A las 19.30 se celebrará en la Parroquia la Misa con ocasión de la Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, a la que seguirá una salida procesional de la imagen de la Virgen por las calles de San Roque Casco.

1 of 1