Mañana, jueves, concursos de Postales y Dulces Navideños de la UP en el antiguo Ayuntamiento

Miércoles, 16 Diciembre 2015

La Universidad Popular (UP) celebra mañana, jueves, en su sede en la Plaza de Armas (antiguo Ayuntamiento) su V Concurso de Dulces Navideños, y se entregarán los premios del VII Concurso de Postales Navideñas. La presentación de dulces comenzará a las 17.00 horas.

El concejal delegado de Universidad Popular, David Ramos, ha apuntado que “se trata de unas actividades con las que se busca potenciar la participación de los sanroqueños y sanroqueñas durante estas fiestas, especialmente entre el alumnado de la UP. Este año, además, hemos dar un paso más y durante los últimos días se ha realizado un taller gratuito de repostería navideña, que ha contado con una buena inscripción, especialmente de jóvenes. Debo recordar, además, que el Concurso de Postales servirá para elegir la que utilizará el Ayuntamiento para felicitar la Navidad el próximo año, y que este año estaba abierto a todos los residentes en el municipio, no sólo alumnos de la Universidad Popular”.

En cuanto al concurso de dulces, se dirige a aficionados a la repostería y se entregarán tres premios, a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora.

Las bases del V Concurso de Dulces Navideños de la UP establecen que se pretende con el mismo animar a los vecinos a elaborar dulces navideños, motivando el encuentro navideño y la convivencia entre nuestros vecinos, los monitores y alumnos de la Universidad Popular.

Podrán concursar los alumnos de la Universidad Popular y todos los residentes en el municipio de San Roque, no profesionales de la cocina ni de la repostería. El objetivo es recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular.

Los postres a concurso se presentarán listos para degustar y en perfecta condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado y de todos los presentes. El participante podrá presentar tantos dulces distintos como desee.

El concurso se celebrará en la Sede de la Universidad Popular (Antigua Casa Consistorial) el próximo 17 de diciembre, entre las 17.00 y las 18:30 horas. Cada plato deberá ir acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior se indicará los datos personales del autor. En el exterior de este sobre se anotará el nombre del dulce y la receta de elaboración.

Se entregarán tres premios: a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. En los tres casos, el galardón consistirá en un diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2016/17 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Se constituirá un jurado formado por miembros competentes del municipio. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio de la presente convocatoria.

La entrega de premios y degustación se realizará el mismo 17 de diciembre a partir de las 18.30 horas en la Sede del Universidad Popular.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a la Universidad Popular de San Roque, que podrá modificarlas en beneficio de los fines del premio.

Por otro lado, en las bases de este VIII Concurso de Postales Navideñas se indica que podían concursar todos los alumnos de la Universidad Popular o residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podía presentar hasta el pasado viernes 11 un máximo de dos obras, utilizando como tema la Navidad.

En cuanto a los premios, en Categoría Infantil, se concederá diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2016/17 y material de dibujo y pintura. En Categoría Adultos los premios serán diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2016/17 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo.

Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición en la antigua Casa Consistorial.

La entrega de premios se realizará en un acto público mañana jueves a las 18:00 horas en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial). El plazo de retirada de las obras será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido éste, pasarían a formar parte del fondo artístico de esta Universidad Popular.

La Universidad Popular se reserva el derecho de reproducción de todas las obras. El Ayuntamiento editará una de las postales ganadoras para felicitar las fiestas del próximo año y otra como cartel anunciador del próximo concurso. Al ganador se le obsequiará con 25 ejemplares.