Inicio | Multimedia

Mañana, jueves,“Cadalso in concert” en el Teatro Juan Luis Galiardo

La tercera edición de “Cadalso in concert” se celebrará mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de una experiencia de música y baile protagonizada por los alumnos del IES José Cadalso, quienes no sólo suben al escenario, sino que también trabajan en los aspectos técnicos y de organización. Se llevarán a cabo dos funciones: la primera, a las 12.00 horas, dirigida a los estudiantes; y una función general a las 19.00 horas, con entradas-donaciones al precio de un euro para engrosar un fondo solidario para el mismo centro.

23/04/2014

La Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena, ha sido la gran impulsora de esta actividad en estos tres años consecutivos. Los trabajadores de este departamento enseñan y colaboran con los alumnos para dejarles las riendas del espectáculo el día de las funciones. “Cadalso in concert” ha servido de modelo a otros conciertos realizados con posterioridad por dos institutos locales: el IES Castilla del Pino y el IES Mar del Sur (Taraguilla).

Los objetivos fundamentales de “Cadalso in concert” son: expresarse mediante la interpretación musical, la danza, la dramatización...; valorar y disfrutar de la música en todas sus variedades; valorar el esfuerzo que los intérpretes y los autores realizan; y cohesionar a la comunidad escolar.

Para seleccionar las distintas actuaciones se realizó un casting previo. Habrá ocho actuaciones de baile (pop, funky y flamenco) y doce de interpretación musical (popular y clásica).

Además de los alumnos que actuarán sobre el escenario, otros han recibido dos clases teóricas y una práctica sobre la labor de los técnicos de sonido, técnicos de iluminación y encargados de regiduría. La idea es que, con la supervisión del personal de Cultura, se encarguen de estos aspectos durante las funciones. Además, un grupo se ha encargado del marketing y la comunicación, divulgando el espectáculo en las redes sociales y participando en entrevistas en los medios.

En cuanto al fondo solidario, con la recaudación se pretende ayudar a los alumnos que tienen dificultades económicas para adquirir material escolar y libros. Las entradas han podido adquirirse en el recreo del instituto y, a partir de las cinco de la tarde de mañana, en la misma taquilla del teatro.