Mañana, gran final del I Festival del Estrecho de Canción Ligera

Viernes, 13 Junio 2014

Un total de 17 artistas procedentes de todo el Campo de Gibraltar participarán mañana, sábado, en la gran final del I Festival del Estrecho, Concurso Comarcal de Canción Ligera, que organiza la Asociación Cultural de la Canción Ligera “Ciudad de San Roque” con la colaboración de distintas delegaciones municipales, principalmente Participación Ciudadana. El certamen comenzará a las 20.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y las entradas se han repartido por invitación.

Finaliza así una competición que comenzó en marzo con las primeras semifinales, que se han celebrado en la sede de la asociación en la barriada de Los Olivillos. Finalmente se han elegido a 17 finalistas, en las siguientes categorías: seis en Infantil; cuatro en Juvenil; y siete en Adultos. El único requisito que se exigía era ser del Campo de Gibraltar. La presentación correrá a cargo de la locutora Carmen Sánchez.

Los ganadores de este I Festival del Estrecho no podrán participar en el concurso del próximo año, aunque sí actuarán en la final como artistas invitados. Este año, al tratarse de la primera edición, se ha invitado a un jovencísimo pianista sanroqueño quien, mientras el jurado esté deliberando, interpretará temas célebres.

El presidente de la Asociación Cultural de la Canción Ligera, Francisco del Valle, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, así como de numerosos comercios del municipio. Señaló que “gracias a esta ayuda económica de las empresas contaremos con premios para los vencedores además de las maquetas de sus canciones, unas grabaciones que realizaremos en nuestro propio estudio”.

1 of 1