Mañana comienzan las tutorías gratuitas para enseñar habilidades básicas en nuevas tecnologías

Monday, 16 November 2015

Navegar por Internet, manejar el Paquete Office, crear una cuenta de correo electrónico, realizar trámites on line... Se trata de una serie de habilidades que crean problemas a muchas personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías. Para ayudarles a adentrarse con éxito en la Era Digital, el Ayuntamiento, Andalucía Compromiso Digital y Cruz Roja colaboran en una serie de tutorías que se ofrecerán todos los martes desde mañana de manera gratuita.

Las tutorías se realizarán entre las 10.00 y las 12.00 en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. Para más información, los interesados pueden rellenar un formulario en las delegaciones de Participación Ciudadana (Casa Consistorial) y Juventud (Espacio Joven). También se puede pedir una cita previa en el siguiente correo electrónico: victoria.p@cruzroja.es.

Los conocimientos que se impartirán son los siguientes: conocer el Paquete Office; navegar por Internet; descargar fotos y archivos, así como ordenarlos y almacenarlos en un pendrive; crear una cuenta de correo electrónico, un curriculum vitae o una carta de presentación; registrarse en los principales portales de empleo, así como en redes sociales; realizar trámites online como pedir cita previa en el SAE, SEPE, Hacienda, SAS, así como obtener el certificado digital y la vida laboral, además de registrarse en cursos de teleformación...

1 of 1