Inicio | Multimedia

Más de una veintena de taekwondistas sanroqueños han participado este fin de semana en el Spain Corona Challenge

La Federación International de Taekwon-Do (ITF) en cooperación con iScore, está realizando una serie de torneos “online” de esta disciplina por muchos países del mundo. Este fin de semana ha sido el turno de España donde los taekwondistas de la comarca han participado en el denominado Spain Corona Challenge. De ellos, más de 20 son sanroqueños.

25/05/2020

A través de la plataforma online creada para ello, alumnos de las escuelas que la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España tiene en Los Barrios, San Roque y Algeciras han competido con más deportistas de otras provincias de España.

El Club Deportivo Do-San, escuela Deportiva Base de Taekwon-Do ITF de San Roque, participó con más de una veintena de alumnos, obteniendo un total de 10 primeros puestos, a los que se sumaron otra buena cantidad de platas y bronces. Según informaron sus instructores Israel Antequera, Jessica Antequera e Isabel Jiménez, el resultado más allá de las posiciones ha sido fabuloso, pues lo importante es ver la implicación de alumnos y familias con esta disciplina, superando las dificultades creadas por la situación sanitaria y logrando que la motivación por el Taekwon-Do ITF siga en lo más alto.
Los competidores fueron valorados por los árbitros participantes en tal evento a través de los vídeos que presentaron, mostrando cada uno los patrones técnicos (TULS) que corresponden a su grado.
Ha sido la primera competición de estas características celebrada en España y los chicos ya se preparan para las próximas citas.
La agenda de entrenamientos se reanuda este próximo fin de semana, cuando está prevista la segunda sesión de formación conjunta online, que será dirigida en exclusiva por instructoras de la comarca. El primer fin de semana de junio se realizará una nueva competición, en esta ocasión de combate. También a lo largo del mes de junio se realizarán diferentes exámenes de grado en los cuales los taekwondistas podrán optar a cinturones superiores.
Con esto, queda más que demostrado que la actividad del Taekwon-Do ITF en San Roque y comarca no cesa a pesar de las dificultades.