Más de trescientos participantes en la XV Carrera Popular del IES Sierra Almenara

Friday, 27 April 2018

Centenares de alumnos de la ESO, acompañados por familiares y profesores del centro de Secundaria de Pueblo Nuevo de Guadiaro se han dado cita hoy, viernes, en la décimo-quinta edición de la Carrera Popular del IES Sierra Almenara, donde los participantes han corrido cerca de 5 kilómetros en esta tradicional prueba de carácter no competitivo.

CARRERA POPULAR SIERRA ALMENARA 27 ABRIOL 2018

Asistió al evento el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

Belén Jiménez señaló que es una carrera que se ha venido celebrado durante 15 años consecutivos, a excepción de la edición de 2017 que no pudo llevarse a cabo.

“Se trata de un evento planificado por la Delegación de Educación, y donde colabora Deportes y el propio centro educativo”, confirmó la edil.

La titular de Educación desveló que este año se han repartido un total de 320 dorsales. “Cada edición supera a la anterior; vemos que la afluencia es cada vez mayor y, por tanto -continuó-, se está cumpliendo el objetivo de fomentar el deporte en edades tempranas, como es el caso que nos ocupa, con la participación de estos alumnos de Secundaria.

Jiménez recalcó que esta tradicional carrera forma parte de la educación al fomentarse la vida sana, para que los jóvenes se vayan formando como ciudadanos de provecho”.

Por su parte, el director del IES Sierra Almenara, Jorge Ortiz, recordó que todas las ediciones han contado hasta ahora con un éxito muy alto de participación.

“El lugar de salida es el Trocadero Beach Club (Sotogrande) y llegamos al instituto, haciendo un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros”, aclaró el docente.

Ortiz recordó que los participantes pasan por las canchas de Polo, el colegio Gloria Fuertes y por distintas calles de Sotogrande y Pueblo Nuevo de Guadiaro, hasta llegar al IES Sierra Almenara en una jornada donde prima el deporte no competitivo y la convivencia de alumnos, profesores y familiares.

 

1 of 4