Más de cien alumnos de Infantil de los colegios Apolinar y Carteia participan en las II Miniolimpiadas

Viernes, 23 Mayo 2014

Más de un centenar de alumnos de los colegios Maestro Apolinar y Carteia han participado hoy, viernes, en las II Miniolimpiadas para alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años. Los pequeños han disfrutado de un gran día en el Campo Municipal Vicente Blanca, de Los Olivillos, donde han disputado una serie de pruebas de carácter no competitivo, muchas de ellas basadas en juegos tradicionales.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, asistió a la entrega de medallas a todos los alumnos, y comentó que “estas miniolimpiadas partieron el año pasado del colegio Apolinar, y quiero agradecer a este centro su propuesta, con la que se pretende fomentar la convivencia entre los distintos colegios. Este año han invitado al colegio Carteia y todos los niños y niñas han disfrutado de un día espectacular, en el que han estado unidos practicando deporte”.

“Quiero también agradecer -continuó Ordóñez- el trabajo de los técnicos de la Delegación de Deportes, que están cumpliendo estupendamente el cometido que se les asignó: fomentar la práctica del deporte en especial entre los más jóvenes del municipio”.

Por su parte, la profesora del Apolinar Mercedes Gavira, una de las principales organizadoras de la actividad, comentó que “estamos muy contentos con el resultado, porque ha sido una jornada de convivencia fantástica. Los niños han jugado con agua, cuerdas, pelotas... todos elementos que están al alcance de su edad”.

“No pretendemos -explicó- fomentar la competitividad, sino que se trata de juegos para hacer en parejas o en grupo, de manera que se ayuden entre ellos. También queremos inculcarles el amor al deporte y al disfrutar al aire libre, para así cambiarles el chip de estar encerrados en sus casas jugando con máquinas. De esta manera pueden conocer el deporte y aprender a amarlo. Espero que estas miniolimpiadas se sigan celebrando muchos años más”, concluyó.