Más de 80 pequeños taekwondistas sanroqueños logran ascender de grado

Martes, 18 Febrero 2020

El Pabellón Soldado Samuel Aguilar de Los Barrios ha sido el epicentro, este domingo, de una nueva convocatoria de Examen de Grado de Taekwon-Do ITF. Avalado por la Federación Unión de Taekwon-Do ITF de España, la cita congregó a unos 400 alumnos de las escuelas campogibraltareñas de los que 88 pertenecen al Club Deportivo Do-San a cargo de la Escuela Municipal Base de Taekwon-Do ITF. 

NOTICIA TAEKWONDO 18 FEBRERO 2020

Posiciones, técnicas de defensa y ataque, tuls y combate deportivo han sido los apartados evaluados por el tribunal así como rompimientos a partir de los cinturones amarillos-puntas verdes. El acto comenzaba a primera hora de la mañana del domingo, con los cinturones más altos y finalizaba sobre las 13 horas.
Ahí estuvo el Club Deportivo Do-San a cargo de la Escuela Municipal Base de Taekwon-Do ITF que presentaba a examen casi una centena de alumnos. Exactamente a 88 pequeños taekwondistas sanroqueños que demostraron lo aprendido en los últimos meses ante el tribunal de grados que, como es costumbre ,estuvo presidido por el Maestro Frank Díaz, presidente de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF de España. El presidente de la entidad deportiva Do-San, Israel Antequera (V Dan e Instructor Internacional), fue parte activa del tribunal examinador y Jessica Antequera e Isabel Jiménez, las otras dos instructoras de la escuela sanroqueña, ayudaron en las labores de organización de los postulantes a un nuevo cinturón.
El Taekwon-Do ITF sigue creciendo a pasos agigantados en el municipio sanroqueño, así lo demuestra el número de alumnos de todas las edades del Do-San y los resultados obtenidos, tanto en promociones de grado como en campeonatos de diferentes categorías.