Inicio | Multimedia

Más de 80 mayores disfrutan de una nueva jornada de convivencia en el Pinar del Rey

Más de 80 usuarios de las residencias de mayores de San Roque Casco y San Enrique, así como de las viviendas tuteladas de la calle Málaga han disfrutado hoy, miércoles, de una jornada de convivencia en el Pinar del Rey. Como se hace cada año, se les ha servido un almuerzo y se han realizado distintas actividades para que sacaran el mayor partido de este día en plena naturaleza.

22/05/2019

Esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y por la dirección de ambas residencias, contando con la colaboración de Protección Civil. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, asistieron a la jornada y saludaron a los mayores.

El primer edil indicó que “estamos participando con nuestros mayores en esta nueva convivencia en el Pinar del Rey, con más de 80 personas que vienen a pasar una jornada agradable. Ésta es una más de las actividades que se realizan tanto en las residencias de San Roque Casco y San Enrique como en las viviendas tuteladas, que tienen lugar habitualmente en primavera y verano, y que también se llevan a cabo en Puerto Sotogrande y la playa de Guadarranque, tratando de que su estancia en estas instalaciones sea lo más positiva posible”.

“Nuestro reto -continuó- es seguir sumando más plazas, tanto en las viviendas tuteladas que se construyen en los antiguos juzgados de la Alameda como en el nuevo edificio para 60 residentes (proyectado en Huerta Varela). Estamos contentos de que nuestros mayores sigan disfrutando del Pinar del Rey, en un día en el que además conocen y estrechan lazos con usuarios de otras residencias”, concluyó Ruiz Boix.