Más de 600 estudiantes de Primaria disfrutan de “Don Quijote en la patera” en el Teatro

Tuesday, 21 February 2017

Más de 600 alumnos y alumnas de los primeros cursos de Primaria de todo el municipio disfrutan hoy, martes, de la obra “Don Quijote en la patera”, un espectáculo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla que llega a San Roque de la mano del programa Abecedaria de la Junta de Andalucía. El objetivo es acercar la figura del caballero cervantino a los pequeños a través de una aventura divertida y que despierta su imaginación.

TEATRO ABCDARIA QUIJOTE PATERA 21 FEBRERO 2017

El programa Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el que participa el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Cultura y con la colaboración de la de Educación. Las responsables de ambos departamentos, las ediles Dolores Marchena y Belén Jiménez, asistieron a la primera de las dos sesiones de hoy, programadas a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La teniente de alcalde Dolores Marchena explicó que “más de 610 alumnos nos visitan hoy en el Teatro Juan Luis Galiardo para ver una obra sobre Don Quijote a cargo del Teatro Clásico de Sevilla, una compañía con un amplio bagaje. Teatro de calidad para los alumnos de los centros educativos tanto del Casco como de las barriadas”.

Por su parte, la concejal de Educación Belén Jiménez, indicó que “una cita más en el teatro para los más pequeños. Los niños de Primero, Segundo y Tercero de Primaria pueden disfrutar de esta obra, titulada 'Don Quijote en la patera', que trata de una hazaña más de Don Quijote y su fiel Sancho en un escenario distinto, como es el mar. Somos privilegiados por tener un teatro como éste, y es importante que esta sala se use para que nuestros niños vayan disfrutando de la cultura desde pequeñitos y ya de mayores mantengan esta afición”, concluyó.

En esta obra, el sin par Don Quijote de la Mancha, atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio del mar. El caballero y su escudero Sancho viven una épica aventura entre peces maravillosos y monstruos sin escrúpulos. Este espectáculo obtuvo el Premio Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016. Alfonso Zurro es el autor, Antonio Campos el director y está interpretado por Javier Berger, Juanfra Juárez y Javier Centeno.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía cuyo primer objetivo es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas, aunque tengan un gran valor artístico y literario, además de conectar con el imaginario colectivo.

1 of 4