Más de 400 niños de clubes de rugby base de Andalucía, en la IV Concentración de Rugby Gradual

Lunes, 18 Marzo 2019

La IV Concentración de Rugby Gradual se celebró, este sábado, en las Instalaciones Deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro con la participación de casi medio millar de jóvenes amantes de este deporte de clubes de todo el territorio andaluz. Esta cita contó con la organización del Club Rugby del Estrecho, y con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y de la Federación Andaluza de Rugby.

CONCENTRACION RUGBY 18 MARZO 2019

La pasión por el deporte del balón oval continúa su repunte con esta actividad diseñada para niños entre los 4 y 12 años de edad, con la llegada al municipio de San Roque de los equipos de la base del mejor rugby formativo.

Desde primeras horas de la mañana de este sábado y sobre el magnífico tapete de las Instalaciones Deportivas Municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro, se han vuelto a ver los chicos de Gibraltar Rugby Club, Rugby Bahía '89, Trocadero Marbella Rugby Club, Fuengirola Rugby Club, Club de Rugby Málaga y Club Rugby del Estrecho, entidad anfitriona de la cita por cuarto año consecutivo.

La alta participación de jugadores trajo consigo la visita de sus familiares, que no sólo han disfrutado del clima sanroqueño, sino también de la riqueza gastronómica del Valle del Guadiaro, lo que ha redundado en un beneficio para los establecimientos de la zona.

Ha sido la fiesta del rugby formativo donde los pequeños han sido los protagonistas, disfrutando de su deporte favorito en el que han jugando muchos partidos durante toda la jornada deportiva.

Por otro lado, hay que destacar a las jóvenes promesas de Rugby del Estrecho Teresa Aja, Aaroa, Stella y Teresa Gutiérrez, que han estado “de 10” representando a su equipo en el conjunto del equipo de Cádiz, que ha tomado arte en el X Torneo por la Igualdad de Género en el Deporte, que se ha celebrado este sábado en las instalaciones del CD Rugby Mairena en Sevilla.

Las cuatro han jugado muy bien contra el Senior, siendo ellas la representación más joven del torneo, ensayando, placando sin miedo y demostrando los valores aprendidos tanto dentro como fuera del campo de juego.