Más de 300 féminas, en el Almuerzo de la Mujer de la Feria de la Estación

Más de 300 féminas de la Estación de San Roque se han congregado para participar, a partir de las 14 horas, en el Día de la Mujer que se ha celebrado en la Caseta Municipal, para disfrutar de buena compañía, comida y música para calentar el ambiente. Autoridades municipales han acompañado a las mujeres en esta fiesta, que dará paso a un fin de semana intenso de Feria.

2017-08-18 15:20

El Día de la Mujer de la Feria de la Estación fue la primera en celebrarse en todo el Campo de Gibraltar a instancias de José Chamizo, entonces párroco de la Estación.

La teniente de alcalde y vecina de la Estación, Dolores Marchena, la delegada de Igualdad, María Teresa Benitez, y la edil Mónica Córdoba, saludaron personalmente a las mujeres y participaron del buen ambiente que reinaba en la caseta.

La representación municipal, junto a la Comisión de Fiestas, y la Reina y Damas Juveniles subieron al escenario para dar la bienvenida a las mujeres y para pedir un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Cataluña, que las mujeres guardaron en puestas en pie y que fue roto por un sincero aplauso.

Dolores Marchena señaló que “hace varias decenas de años que disfrutamos de este día dedicado a la Mujer, que comenzó con una iniciativa de Pepe Chamizo, al que en anteriores ediciones nos acompañó para hacerle un homenaje”.

 

 

El sábado 19, Día de San Bernardo, la jornada comenzará a mediodía, con la celebración de una Fiesta Infantil en la calle Viento de Levante con juegos, animación y espuma, por lo que se recomienda llevar ropa de baño. Desde las 14 horas, en la Caseta Municipal, se desarrollará el Día del Hombre.

A las 20.00 se celebrará en el atrio de la Parroquia la Misa al Patrón San Bernardo, tras lo cual se llevará a cabo la procesión de la imagen del santo por las siguientes calles: Iglesia, Los Tres Pinos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante y Jardines, para entrar en calle La Iglesia y vuelta al templo. A las 22.00 horas habrá actuación de orquesta en la Caseta Municipal.

Finalmente, el 20 de agosto comenzará con la celebración a mediodía del Domingo Rociero en la caseta Municipal, con degustación de Paella y actuación del grupo “Al Son del Sur”. A las 16.30 horas se llevará a cabo la Fiesta del Agua en las plazas de San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 se abrirá la Caseta Municipal y a medianoche habrá Fuegos Artificiales de despedida, tras los que en la Caseta Municipal actuarán el Grupo Musical “El Cañejo” e Indara Pérez.