Más de 150 jóvenes sanroqueños participarán en los XVII Juegos del Estrecho

Thursday, 8 May 2014

Más de 150 jóvenes deportistas sanroqueños acudirán a los XVII Juegos del Estrecho, que se celebrarán en Gibraltar los días 30 y 31 de mayo, para participar en un total de 14 disciplinas deportivas distintas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, han asistido hoy, jueves, a la presentación de los juegos y al sorteo del orden de participación, en un acto que ha tenido lugar en Gibraltar.

Los deportistas sanroqueños (nacidos entre 2002 y 2003) participarán en las pruebas de gimnasia rítmica, natación, vela, baloncesto, fútbol 7, judo, tenis, taekwondo, atletismo, rugby, fútbol sala, badminton, tenis de mesa y deporte adaptado. Todos se han clasificado por su trayectoria a lo largo del curso en las distintas escuelas municipales deportivas, excepto los de badminton y tenis de mesa, de las que actualmente no hay escuelas de base. En esos dos casos, se han elegido a los ganadores de las pruebas correspondientes durante los Campeonatos Deportivos Escolares, que se han celebrado ayer y hoy en distintas instalaciones municipales.

Entre los días 30 y 31 de mayo, los deportistas de San Roque, Gibraltar, La Línea, Algeciras, Ceuta, Los Barrios y Tarifa celebrarán la decimoséptima edición de estos juegos no competitivos, centrados en la convivencia de niños y niñas. En total, se disputarán 20 disciplinas distintas (tres de ellas, dedicadas a deportes adaptados).

El viernes 30 la jornada dará comienzo a las 16.00 horas y se prolongará hasta el fin de la ceremonia de apertura en el Estadio Victoria, que comenzará a las 20.30. El sábado 31 los juegos se iniciarán 9.30 y finalizarán con la clausura en dicho estadio también a las 20.30.

1 of 3