Lunes de cuentacuentos en la Biblioteca de San Roque

Martes, 5 Noviembre 2013

Como cada primer lunes de mes ayer se celebró en la Biblioteca de San Roque Casco una sesión de cuentacuentos, que tuvo lugar a partir de las 6 de la tarde y que contó con la presencia de la nueva edil de Bibliotecas, Pilar Nuñez.

CUENTACUENTOS 5 NOVIEMBRE 2013

Debido a la gran aceptación por parte de los usuarios de la Red de Bibliotecas a este tipo de actividad, desde la Delegación que dirige Nuñez se han gestionado todos los recursos existentes para poder seguir poniendo en marcha esta actividad tan asentada ya en nuestro Municipio.

Así lo explicó la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Nuñez, quien señaló que “es importante que los niños se familiaricen con la lectura de los libros”.

Agradeció por tanto la presencia “de los padres y el interés de los niños, en estas edades tan importantes en las que están aprendiendo a leer. Para nosotros es una satisfacción poder mantener este proyecto pionero en el Campo de Gibraltar”.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unsoi años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

 

1 of 3