Lugares públicos y establecimientos esenciales, prioridades del plan de desinfección por el Covid

Wednesday, 3 February 2021

Continúa el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus una jornada más, encargándose de que no quede espacio alguno por limpiar y desinfectar. Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, y por supuesto los establecimientos y entidades esenciales, como centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 3 FEBRERO 2021

En esta tarea hay un amplio dispositivo municipal desplegado por todo el término municipal de San Roque. Entre los lugares donde se ha actuado, hoy miércoles, se encuentra la Plaza del Cuartel, en Campamento, donde un operario ha desinfectado todo el pavimento y el mobiliario urbano.
También se ha actuado en la calle Doctor Fleming, en especial en la fachada y entrada al Edificio La Inmaculada, donde se encuentra en centro multiusos, el consultorio médico y la Alcaldía de la barriada.
Por otra parte, también se ha realizado una exhaustiva limpieza y desinfección en la fachada, entrada y alrededores del centro de salud Juan Batanero, en la zona de Cuatro Vientos, en San Roque Ciudad; y por parte de la Avenida Carlos Pacheco, donde también se encuentran algunos centros educativos de Primaria y Secundaria.
El producto que se emplea como desinfectante es agua caliente con cloro diluido a presión, en la proporción recomendada por los técnicos para estos casos.
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad, en la llamada “tercera ola” para seguir controlando el avance de la pandemia por Covid-19.
Se enfatizan aquellos lugares donde existe mayor tránsito de personas, lo que incluyen las entradas a los centros de salud y a los centros educativos, además del mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles.
 

1 of 6