Los Secretos, Danza Invisible y El Pulpo, el jueves en la Plaza de Toros

Tuesday, 2 August 2016

Los amantes del pop nacional de los años 80 tienen este jueves una oportunidad de disfrutar una noche memorable en la Plaza de Toros de San Roque con un concierto de Los Secretos, Danza Invisible, que contará con la animación del locutor radiofónico El Pulpo. Organiza Pablo Producciones S.L., y colabora el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

CONCIERTO LOS SECRETOS DANZA INVISIBLE Y EL PULPO 2 AGOSTO 2016

El concierto de Los Secretos, Danza Invisible y El Pulpo tendrá lugar el próximo 4 de agosto a las 22 horas. La apertura de puertas de la Plaza de Toros será una hora antes. En cuanto a la venta de entradas, se pueden adquirir en el Bar Torres (San Roque), La Tetería (La Línea), Cafetería Fortuna (Los Barrios), Discos Grammy y Boutique Lledó (Algeciras), en Inboca (Torreguadiaro), y a través del portal web www.todotocket.es. Venta anticipada, 23 euros; en taquilla, 27 euros. Este concierto fue presentado a finales de mayo por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud y una representante de la empresa productora.

Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

Encuadrada en sus orígenes en la denominada “Nueva ola madrileña”, la banda lleva más de 30 años en activo, y cuenta con numerosas canciones consideradas clásicas, como “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control” y “Pero a tu lado”.

Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje “A tu lado” en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (“Una y mil vece"s), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. El lanzamiento de un nuevo disco de estudio (“En este mundo raro”) se realizó en septiembre de 2011.

En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones (“Algo prestado”) donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.

Danza Invisible es un grupo español de rock. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España. Es originario de Torremolinos y fue fundado en 1981 por músicos provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. En la actualidad, la banda está integrada por Javier Ojeda (voz), Chris Navas (bajo), Manolo Rubio (guitarra) y Antonio Luis Gil (guitarra).

Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple Minds, U2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música negra y caribeña.

Entre sus temas más conocidos se encuentran “El club del alcohol”, “Sin aliento”, “Sabor de amor”, “Reina del Caribe”, “A este lado de la carretera” y “Naturaleza muerta”.

Por su parte, Carlos Moreno, más conocido como “El Pulpo”, es un presentador de radio musical, actualmente en la madrugada de Cadena Cope. De estilo vitalista y desenfadado, le suelen acompañar unas orejas de Shreck. En paralelo a su actividad radiofónica, Moreno ha desarrollado una carrera como showman y animador de todo tipo de eventos, no sólo de la propia cadena musical como macro-conciertos o giras, como en esta ocasión con Los Secretos y Danza Invisible.

1 of 1