Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ ayudan también en Urbanismo

El equipo formado por un arquitecto, un delineante y un profesional de la Educación Ambiental, contratados por la Junta de Andalucía en los Planes Emple@Joven y Emple@30+, están llevando a cabo sus tareas en el Departamento Municipal de Urbanismo.

2017-11-30 10:33

Hay que destacar, por ejemplo, su colaboración en la elaboración de varios proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses, como el nuevo diseño de la Plaza de las Constituciones, mejoras en la calle La Perdiz y la plaza de San Bernardo de la Estación, además de mejoras en el proyecto de Huerta Valera, la realización de acciones encaminadas a reducir las emisiones de CO2, la elaboración de un trabajo de Olfatometría y el apoyo a los Proyectos de Urbanismo Sostenibles enmarcados en el Plan Invierte.

Belén Jiménez, edil de Empleo, y Juan Manuel Ordóñez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, han valorado los trabajos realizados, pues además de apoyar las actividades normales del departamento, el personal incluido en los mencionados Planes de Empleo está adquiriendo la destreza y la experiencia necesaria que les ayudará a mejorar su empleabilidad cuando hayan acabado éstos.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del pasado año. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), ciñiéndose a los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas de contrataciones.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.