Los planes Emple@Joven y Emple@30+ ayudan al embellecimiento del municipio

Las actuaciones más destacadas realizadas por el personal de los Planes Emple@Joven y Emple@30+ se concretan en tareas de mantenimiento y limpieza de zonas verdes y ajardinadas de todo el municipio, que ayudan al embellecimiento del municipio

2017-12-02 09:00

Principalmente consisten en la eliminación de raíces y desbroce en los colegios públicos, mejora en los cementerios, así como obras de acerado, mejoras de vestuarios, reposición de adoquines y canalización de aguas pluviales.

En pintura, se han acometido mejoras en diferentes instalaciones municipales como el Parque infantil de la Estación de San Roque, CEIP Carteia, y edificio de Protección Civil.

El alcalde de San Roque, Juan Carlod Ruiz Boix, ha destacado la importancia de los trabajos que desarrollan estos operarios de los Planes de Empleo, que sería muy difícil llevarlo a cabo dada la escasez de personal existente.

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, está satisfecha con los trabajos realizados y cree que en los próximos meses se verán aun más mejoras en diferentes edificios, plazas e instalaciones municipales.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del pasado año. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)”, ciñiéndose a los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas de contrataciones.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.