Inicio | Multimedia

Los operarios del plan de choque limpian a fondo las calles de las casas bajas de la barriada de la Paz

Una vez finalizada la temporada de playas, los trabajadores temporales adscritos al plan de choque han comenzado esta semana en la zona de casas bajas de la barriada de la Paz una limpieza a fondo de las calles. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, han inspeccionado “in situ” el trabajo realizado, y han sido informados por los vecinos de otras carencias de la zona, algunas de las cuales se van a acometer en breve.

19/09/2013

El primer edil indicó que “los trabajadores del plan de choque están llevando a cabo la limpieza de las 96 viviendas de la UVA de la barriada de la Paz, entrando en todas las calles. Teníamos quejas de los vecinos, y una vez que este personal de los trabajos de temporada ya no es necesario para la limpieza de las playas, lo hemos destinado a las barriadas del municipio, que es muy grande, muy disperso y con muchas necesidades. Trataremos de estar presentes en todas las zonas”.

“Ahora -manifestó Ruiz Boix- estamos saneando cuestiones históricas de la barriada, y los vecinos también están contribuyendo. Pretendemos que esta colaboración se mantenga para que no sean necesarios más planes de choque, sino que las calles se mantengan con la limpieza viaria que se realiza día a día en el municipio”.

Por su parte, José Vera señaló que “si bien es cierto que se hace una limpieza diaria en todo el municipio, hay barriadas como ésta donde el gran número de vecinos hacen preciso llevar a cabo una limpieza más profunda a través del plan de choque. Este trabajo continuará en Los Olivillos y El Calvario, donde también se nos demanda dar respuesta a los problemas de los vecinos”.

“Respecto a las críticas del PP sobre el trabajo de Obras y Servicios -apuntó el edil-, me gustaría recordar a esta formación que cada vez disponemos de menos personal debido a que la Ley de Presupuestos y otras leyes aprobadas por el PP en el Gobierno Central impiden que podamos sustituir a las personas que se jubilan o a las que se dan de baja por enfermedad. Por lo tanto, nos encontramos con una carencia de personal que cada día se agrava más, y que al final se traslada a todo el municipio porque no podemos atender al ritmo que quisiéramos lo que nos exigen los ciudadanos”.