Los libros de Julio Verne, protagonistas de un Escape Room desarrollado en el CEIP Taraguilla

Wednesday, 18 May 2022

Alumnado del CEIP Taraguilla realiza esta semana una actividad de Escape Room alrededor de la obra literaria de Julio Verne. Con la organización del equipo docente del centro, en especial de los profesores responsables de la biblioteca, los escolares se disfrazan y llevan a cabo distintas pruebas, a la vez que conocen clásicos como “La vuelta al mundo en 80 días” o “La isla misteriosa”.

Los tenientes de alcalde delegados de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y de la zona Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han visitado hoy miércoles el colegio. Tras agradecer al centro la invitación, Córdoba indicó que “este Escape Room es una idea muy interesante. Los niños y niñas se lo están pasando estupendamente, y son tres días en los que van a conocer distintos sitios del mundo. En esta ocasión van disfrazados como si estuvieran en la India”.

Macarena Pelayo, profesora de Educación Física y una de las responsables de la biblioteca del CEIP Taraguilla, explicó que “creamos este Escape Room para fomentar la lectura entre los niños. Que vean que es divertido, porque la lectura lleva a mundos diferentes que cada uno se puede imaginar”.

“Hacemos -apuntó- pruebas relacionadas con Lengua, Matemáticas, de lógica, mensajes secretos, laberintos de cálculo... Así ellos van encontrando las pistas que van buscando. Y se lo pasan muy bien”.

Añadió que “este año la temática ha sido Julio Verne y sus libros: 'La vuelta al mundo en 80 días', 'La isla misteriosa', 'Viaje al centro de la Tierra'... Todo eso se ha trabajado antes en el aula con los tutores para que conozcan el autor y la obra”, finalizó.

1 of 3