Los jóvenes de Asansull llevan “La pequeña oruga glotona” a los más pequeños de San Enrique

Monday, 28 November 2016

Los alumnos de la guardería “Campanillas” de San Enrique han recibido hoy, lunes, la visita de los jóvenes usuarios del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Villa Carmela de ASANSULL, que están representando en todas las escuelas infantiles concertadas y públicas el cuento “ La Pequeña Oruga Glotona”. Se trata de una actividad incluida en la programación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CUENTO ASANSULL EN GUARDERÍA SAN ENRIQUE 28 NOVIEMBRE 2016

Las concejales de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y de Educación, Belén Jiménez, han asistido a la función, que ha sido seguida con mucha atención por los pequeños. Benítez recordó que “este cuento se está representando en las distintas guarderías del término municipal, y se trata de una actividad programada por el Consejo Local de Personas con Discapacidad con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

La misma Benítez fue la encargada de presentar a los niños la actividad, y ofreció a las monitoras unos cuentos y unas hojas para colorear que complementan a la sesión de cuentacuentos.

Este cuento se ha representado ya en la Peque Guardería de Miraflores, en la Escuela Infantil Reina Juana (Casco) y en la guardería Peter Pan de Taraguilla. Las próximas citas serán en la guardería Payasines de Estación de San Roque y en la Escuela Infantil Puente de Hierro de Guadiaro.

El cuento de “La Pequeña Oruga Glotona” narra la historia de una pequeña oruga que cada día de la semana come y come sin parar, hasta llegar a convertirse en una preciosa mariposa. La representación corre a cargo de los usuarios del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Villa Carmela (Puente Mayorga), todos ellos personas jóvenes con discapacidad intelectual.

En dicho centro se lleva a cabo el taller de vida independiente, donde se potencia la responsabilidad, autonomía personal y social, así como todas aquellas habilidades sociales y hábitos de vida diaria, que favorezcan una adecuada integración y una mayor independencia de estos alumnos.

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Personas con Discapacidad organizan un año más, con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, actividades de sensibilización y promoción de los Derechos y atención a las Personas con Discapacidad.

Este año, se han centrado en trabajar en todos los ámbitos educativos; desde las guarderías, colegios de primaria y centros de educación secundaria, considerando que la escuela es un pilar fundamental para formar ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que nos rodea.

Conscientes del papel formador que tiene la escuela y el profesorado, se trabajará estrechamente con la red educativa poniendo a su alcance diferentes actividades de sensibilización, pensadas para llevarlas a cabo en entornos escolares y educativos.

Los menores podrán desarrollar actitudes positivas encaminadas a conocer la discapacidad, verla con naturalidad y fomentar la igualdad de oportunidades y lograr su plena integración.

Estas actividades ofrecen a los alumnos la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, y para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad.

1 of 4