Los cuentacuentos fueron de nuevo un éxito ayer en la Biblioteca del Diego Salinas y en Puente Mayorga

Tuesday, 5 May 2015

Un buen número de niños y niñas acudieron en la tarde de ayer, lunes, a las Bibliotecas del Edificio Diego Salinas y a la de Puente Mayorga para asistir a una nueva sesión de cuentacuentos. La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, participó en esta actividad en Puente Mayorga y destacó la gran respuesta que obtiene esta iniciativa cada mes.

Núñez indicó que “como cada primer lunes de mes, en esta ocasión hemos celebrado dos sesión de cuentacuentos, esta vez en la Biblioteca de San Roque Casco y en Puente Mayorga. El grupo Recuento ha sido de nuevo el encargado de la actividad en el casco, y el grupo Diviertete, en Puente Mayorga, consiguiendo como siempre la implicación de los pequeños y de sus padres. Con los cuentacuentos conseguimos, además de divertir a los niños, que se acerquen un poco más al mundo de los libros”.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

 

1 of 3