Los cuentacuentos de marzo, dedicados a la Mujer en San Roque y Estación

Las dos actividades de animación lectora correspondientes al mes de marzo, y que ayer tarde se desarrollaron en las bibliotecas de San Roque Casco y Estación, han estado dedicadas a la mujer, con motivo de la celebración del Día de la mujer, 8 de marzo.

2017-03-07 09:00

Los cuentacuentos han estado organizadas por la Delegación de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, con la colaboración del Centro de Información de la Mujer (CIM) de la delegación de Asuntos Sociales, que preside Maite Benitez.

A las 18 horas las Bibliotecas Municipales de San Roque Casco y Estación acogieron sendos cuentacuentos en homenaje a la mujer, que contaron con un numeroso público, entre los que se encontraban las ediles citadas.

En el Edificio Diego Salinas se pudo disfrutar de los cuentacuentos “Cuentos con Juicios sin prejuicios”, a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Círculo de las Delicias (Estación) se representó “Mujeres de leyendas”, a cargo de Diego Magdaleno.

Esta actividad tiene como objetivo principal favorecer el contacto del público con los libros de la biblioteca; fomentar el uso de los libros como instrumento de consulta, y favorecer el gusto por la lectura como medio de ocupación del tiempo libre.

Los actos por el Día de la Mujer, tendrán su acto central el miércoles 8, y también la siguiente semana, los días 13, 14 y 15.