Los comerciantes ambulantes agradecen al Ayuntamiento su trato en pandemia

Friday, 10 June 2022

La Unión Nacional de Empresarios del Comercio Ambulante ha agradecido con una placa al Ayuntamiento de San Roque el trato dispensado desde que se iniciara la pandemia. La teniente de alcalde de mercadillos, Mercedes Serrano, recibió el reconocimiento.

La asociación de comerciantes ambulantes del Campo de Gibraltar “Fenix”, y la Federación nacional que los agrupa, UNECA, ha querido dejar testimonio de su agradecimiento por las acciones encaminadas a proteger al sector desde que se iniciara la pandemia.

Así, el Ayuntamiento de San Roque ha sido el único que, cuando se inició la pandemia, suspendió el cobro de tasas por la instalación de los puestos en los mercadillos del municipio.

Por otro lado, y dado los requisitos sanitarios durante la pandemia, en conjunción con los propios comerciantes ambulantes, se decidió alternar los puestos que podían montarse cada semana

Estas dos acciones, así como la constante comunicación entre Ayuntamiento y comerciantes y la atención a las peticiones de estos últimos, han impulsado a los comerciantes a hacer público su agradecimiento a la delegación municipal.

La edil de Mercadillos, Mercedes Serrano, agradeció el gesto y recordó que “desde el Ayuntamiento de San Roque quisimos sumarnos a las medidas del gobierno central en ayuda al comercio ambulante, con la exención del pago de tasas, que a día de hoy seguimos manteniendo”.

La idea es que “este mercado pueda fortalecerse y podamos seguir teniendo en San Roque un mercado de referencia en la comarca, como es el de los domingos, con casi 40 años de historia”.

Defendió la edil “la importante actividad económica que se genera desde este sector, con más de diez mil personas que trabajan, por lo que entendemos que debemos seguir impulsando y promoviendo el comercio ambulante”.

Por su parte, el coordinador de la Unión Nacional de Empresarios del Comercio Ambulante, UNECA, Carlos Martí, señaló que “queremos reconocer las buenas prácticas, y es de justicia que lo hagamos con las medidas de apoyo del Ayuntamiento a nuestro sector”.

Por último, el secretario de la asociación de comerciantes ambulantes del Campo de Gibraltar “Fenix”, José Antonio Moreno, recordó que “este Ayuntamiento desde el primer momento nos mostró su apoyo, que se mantienen tres años después, y por su sensibilidad con el comercio ambulante, que espero sirva como ejemplo, ofrecemos este reconocimiento”.

 

 

1 of 5
AttachmentSize
Audio icon PLACAS_TOTAL_MERCI.mp31.47 MB
Audio icon PLACA_TOTAL_1.mp3541.69 KB
Audio icon PLACA_TOTAL_MORENO.mp32.04 MB