Los colectivos del municipio conocen la exposición “Recapacicla”

Wednesday, 15 December 2021

Integrantes de la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego”, de la Estación de San Roque, han podido conocer hoy, miércoles, el contenido de la exposición “Recapacicla”, con la que se busca fomentar el reciclaje de residuos entre la ciudadanía. Se trata de uno de los colectivos que han sido invitados a disfrutar de dicha muestra por el teniente de alcalde Juan Serván.

NOTICIA EXPOSICIÓN RECAPACICLA 15 DICIEMBRE 2021

Serván, que además de responsable municipal de Medio Ambiente es el delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, ha agradecido al colectivo de mujeres que aceptaran la invitación, y ha instado a otras asociaciones a conocer el contenido estos paneles, para lo que contarán con las explicaciones de una técnico de la Delegación de Medio Ambiente.
La exposición Recapacicla, que promueve la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está recorriendo desde el mes de noviembre las distintas zonas del municipio. Hasta hoy miércoles se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, y previamente pudo verse en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo y en el Espacio Joven de San Roque Casco. A partir de mañana, y hasta el próximo miércoles 22, la muestra estará en el Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga.
El programa Recapacicla plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental para la sensibilización ciudadana ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a tres sectores sociales fundamentales: Comunidad educativa; Comunidad universitaria; y Personas mayores.
En 2014 se recogieron en Andalucía 4,24 millones de toneladas de residuos municipales (1,38 kg por habitante y día), de los cuales se destinaron a recuperación y compostaje el 72,5%, a reciclaje un 6,1% y a vertido controlado el 21,4%. El Plan de Medio Ambiente de Andalucía (PAMA) establece como estrategias a seguir “la sensibilización y concienciación ciudadana sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y su separación en origen”, así como “el fomento de la reducción en origen, la reutilización y el reciclado de los residuos tanto en usos domésticos como en productivos”.

1 of 3