Los cinco cementerios del municipio, a punto para el día de los Fieles Difuntos

Sunday, 30 October 2016

La Delegación de Obras y Servicios ha intensificado el trabajo en los cinco camposantos del municipio durante las últimas semanas para que presenten el mejor aspecto posible en estas jornadas de recuerdo a los fallecidos, en la festividad de los Fieles Difuntos. El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado a lo largo de la mañana los cinco cementerios, acompañado por otros ediles.

En el de San Miguel (San Roque Casco), comentó Rojas que “se trata de un día muy especial y no podíamos faltar aquí. Nos acompaña la climatología, con sol aunque algo de viento. Son unos días para recordar, y hay tantos vecinos en el camposanto como en un día cualquiera en una calle del pueblo”.

Explicó que “desde el Equipo de Gobierno tenemos un compromiso por mejorar los cementerios, y se han hecho varias cosas, aunque queda mucho todavía por hacer, pero las felicitaciones de los ciudadanos por el estado de los cementerios están ahí”.

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el día 2, los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque tienen horarios especiales de apertura a los ciudadanos: de 8 a 18:30 horas ininterrumpidamente.

En los cementerios del Casco, Puente Mayorga, Estación, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia) se han realizado algunos trabajos de jardinería, pintura y algo de albañilería. Se trata de edificios muy antiguos, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.

 

1 of 5