Los centros educativos celebran el Día de Andalucía y el Día del Docente

Thursday, 25 February 2016

Los centros educativos del municipio han celebrado hoy, jueves, el Día de Andalucía, como última jornada lectiva antes del 28 de febrero. Desayunos a base de pan y aceite, exposiciones de productos típicos de las ocho provincias o la interpretación del himno andaluz han sido algunos de los actos realizados, en los que también se ha reconocido la labor del profesorado, ya que mañana viernes se celebra el Día del Docente.

DÍA DE ANDALUCÍA 25 FEBRERO 2016

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, ha asistido a los actos que han tenido lugar tanto en el CEIP Taraguilla como en el IES Mar del Sur, aunque otros centros, como el CEIP Maestro Gabriel Arenas, también han llevado a cabo actividades. Ramos ha agradecido “tanto a las AMPAS como al profesorado que lleven a cabo la celebración del Día de Andalucía, para concienciar a los niños y adolescentes de la importancia de sentirse orgullosos de su tierra y fomentar el conocimiento de la diversidad de la región”.

Añadió que “también es fundamental que se ponga en valor la labor de los maestros y profesores con los actos con motivo del Día del Docente. Desgraciadamente hay días en que conocemos de agresiones a los profesores, que como cualquier agresión nunca están justificadas. Pero, en este caso, se está atentando contra una figura fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes, y que se merecen todo nuestro cariño y respeto”, finalizó.

1 of 10