Los cementerios abren de 8:00 a 18.00 horas desde hoy y hasta el lunes, fiesta de Todos los Santos

Thursday, 28 October 2021

Los cinco cementerios del término municipal abren de forma ininterrumpida de 8:00 a 18:00 horas desde hoy jueves al próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. El objetivo es evitar aglomeraciones que puedan generar contagios de covid en estas fechas de visita tradicional a los camposantos, unas instalaciones en las que se están llevando a cabo distintos trabajos para que muestren una buena imagen a los usuarios.

NOTICIA APERTURA CEMENTERIOS 28 OCTUBRE 2021

Se trata de una iniciativa de la Delegación de Infraestructuras y Obras, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma, y afecta a los cinco cementerios: el de San Miguel, en San Roque Ciudad; el que comparten Puente Mayorga y Campamento; el de Estación de San Roque; y los dos de Guadiaro (el municipal y el de la parroquia).

Si bien en las últimas fechas la incidencia de covid en el municipio es enormemente menor que en esta misma época del año pasado, se mantienen medidas como el uso de mascarilla en exteriores cuando no se puede garantizar la distancia social. Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda a la población que siga estas precauciones e intente evitar las aglomeraciones.

Por otro lado, y como es habitual todos los años, durante las últimas semanas se han llevado a cabo distintos trabajos de limpieza y pintado para que los cementerios luzcan su mejor imagen. Esta labor es complementaria a la que realizan durante todo el año los trabajadores municipales destinados a estas instalaciones, más centradas en aspectos de mantenimiento.

1 of 1