“Lluvia de albóndigas”, protagonista el lunes de “Cuentos de Cine”

Sunday, 28 January 2018

Este lunes 29 de enero se retoma, tras el parón navideño, el ciclo “Cuentos de Cine”, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas con la colaboración de la Asociación Gotea. Se proyectará “Lluvia de albóndigas”, cinta de animación apta para todos los públicos. La entrada es gratuita y la sesión podrá disfrutarse en el salón de actos de la biblioteca, en el Edificio Diego Salinas, a partir de las 18:30 horas.

En el ciclo “Cuentos de Cine”, cada último lunes de mes en 2018 se va proyectar una película infantil basada en la literatura.

La proyección de la película dará comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Las películas se proyectarán bajo licencia “Umbrella”.

“Lluvia de albóndigas” es una adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day.

Una película de animación en la que el protagonista es un inventor llamado Flint Lockwood. A pesar de que el joven aprendiz vive rodeado de extraños aparatos y artefactos, se siente frustrado por los numerosos fracasos de sus inventos. Lo único que le mantiene con optimismo es alcanzar su tan ansiado sueño: un invento que permita mejorar la vida y hacer felices a todos los habitantes de la ciudad.

Flint consigue fabricar una milagrosa máquina que convierte agua en comida, un invento que podría conseguir frenar el hambre en el mundo. Cuando al fin termina su ambicioso proyecto ocurre algo alucinante: ¡La comida comienza a caer del cielo!

Los ciudadanos se vuelven cada vez más ambiciosos y sus peticiones se incrementan. La máquina se descontrola y comienza a arrojar toneladas de comida, provocando una gran catástrofe en la ciudad. El protagonista deberá arreglar la máquina para que todo vuelva a la normalidad.

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller, “Lluvia de albóndigas” es la adaptación del libro homónimo de la escritora de libros infantiles Judi Barrett.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

1 of 1