Limpieza y jardinería en Olivillos y San Enrique a cargo de los planes de empleo de la Junta

Operarios contratados por los planes de empleo de la Junta de Andalucía están llevando a cabo trabajos de limpieza y jardinería en la barriada de Los Olivillos (Casco) y en la barriada de San Enrique. Se trata de que calles y plazas presenten la mejor imagen posible de cara a las procesiones del Miércoles Santo en ambos puntos del municipio.

2017-04-11 12:42

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, han supervisado el trabajo que se realizaba esta mañana en Los Olivillos. Se trata de una treintena de trabajadores de los planes Emple@Joven y Emple@30+, apoyados por personal de Obras y Servicios, centrados en labores de limpieza exhaustiva de calles y plazas así como de jardinería (erradicación de malas hierbas de aceras y pies de los árboles).

Además de en la barriada de Los Olivillos, en el Casco se está trabajando en las calles La Cruz y Coronel Moscoso, calle San Francisco y callejones cercanos, y Plaza Toros, calle Velázquez, Nogal e Higuera. En cuanto a la barriada de San Enrique, la labor se centra en los alrededores de la Parroquia de Santa María de Fátima y del Centro de Salud.

A mediados de marzo se incorporaron las primeras 65 de las 126 personas beneficiarias de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, destinados a menores de 30 años y a mayores de esa edad. Se han previsto dos tandas de contratos de seis meses a jornada completa: de marzo a agosto, y de septiembre de este año a febrero de 2018. De estas 65 personas, 28 corresponden al Plan 30 Plus, y 37 al Plan de Empleo Joven.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.