Limpieza y desbroce del “Plan Únete”, hoy viernes por San Roque y Estación-Taraguilla

Friday, 12 April 2019

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan con las labores de limpieza de la Campaña Únete a diario y en todo el término municipal, incluso durante los fines de semana. Entre las zonas donde se ha trabajado hoy, viernes, se encuentra el entorno de la piscina municipal, en el Casco, y el linde entre Estación de San Roque y Taraguilla.

LIMPIEZA ALREDEDORES PISCINA MUNICIPAL Y EN ESTACIÓN 12 ABRIL 2019

Durante la jornada, operarios adscritos al plan se han empleado a fondo con trabajos de desbroce por la zona que rodea a la piscina municipal y al estadio municipal Manolo Mesa, con especial detenimiento por los nuevos edificios “Eduardo López” y “Andrés Merchán”, que comunican con la barriada de La Paz.

Por otra parte, se ha realizado un desbroce de mala hierba y una limpieza de choque entre los límites de Estación de San Roque y Taraguilla, concretamente donde se encuentra la churrería Palma, por la Avenida del Guadarranque, y la calle Abedul, que da acceso a la Tenencia de Alcaldía de la Zona Interior y al polígono industrial La Pólvora.

Además de la limpieza en todo el municipio, que se realiza de forma tradicional, con máquina barredora y con cubas con agua caliente a presión, y el correspondiente desbroce en las zonas que así lo requieren, desde que comenzó este plan a finales de septiembre de 2018 también se han ido instalando hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio, y la creación de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros.

La campaña “Únete” cuenta además con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios.

1 of 6