Limpieza post navideña del Plan Únete, hoy jueves por San Roque y Campamento

Thursday, 26 December 2019

Operarios del Plan Únete, de la Delegación de Limpieza Viaria que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, se han trasladado a algunas zonas del municipio para continuar, hoy jueves, con dicha campaña. En concreto, se han realizado limpiezas por San Roque Casco y Campamento, tras las fiestas de Nochebuena y Navidad.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 26 DICIEMBRE 2019

En el Casco, se ha realizado una limpieza con máquina barredora por toda la extensión del Camino del Almendral, detrás de la Casa Consistorial y por las calles de la zona de Huerta Varela. Paralelamente se ha repasado con agua caliente a presión el parque infantil ubicado en la zona de El Ejido.

Por otra parte, otro grupo de trabajadores se ha trasladado a la zona de Pozo del Rey, Campamento, donde se ha realizado otra limpieza de choque.

La Campaña Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, a la par que se trabaja la concienciación ciudadana.

Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque del pavimento que se realiza con mangueras de agua caliente a presión, pero que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles, basuras y escombros de lugares concurridos.

También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de nuevas papeleras en todo el municipio. En este trabajo se cuenta con la implicación de agentes de la Policía Local, que velan por evitar infracciones.

También existe un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

 

1 of 6