Limpieza integral de Taraguilla, a través de la campaña “Cuida San Roque, es tuya”

Tuesday, 29 June 2021

La campaña “Cuida San Roque, es tuya” se realiza esta semana en Taraguilla para realizar labores de limpieza, desinfección, desbroce y recogida de enseres como complemento a la labor diaria de la Delegación de Limpieza Viaria. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde responsable de esta delegación y de la Zona Interior, Juan Serván, han realizado una visita a la barriada hoy, martes, para comprobar estos trabajos que durarán dos días.

NOTICIA LIMPIEZA CUIDA SAN ROQUE EN TARAGUILLA 29 JUNIO 2021

Además de esta labor de limpieza integral, durante hoy y mañana, miércoles, los vecinos pueden depositar muebles y enseres para su recogida en los puntos destinados para tal fin, en horario de 7 a 11 de la mañana.

Hoy martes, trabajadores adscritos a Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria han comenzado la labor por la Plaza de las Flores y calles adyacentes, para luego dirigirse a la zona de los Pisos del Butano y las calles del Gas y Miraflores, entre otras. En algunas zonas, los vecinos han ido acercándose a los ediles para agradecerles estos trabajos que vienen a embellecer la barriada.

Allí, además de la tradicional desinfección anticovid con cubas con agua caliente y cloro diluido a presión, se han realizado labores de mantenimiento de jardines, desbroce y recogida de excrementos de mascotas, en casos necesarios. Mientras tanto, otro operativo ha realizado barridos manuales y con el empleo de vehículos.

La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, explicó que han querido visitar los trabajos de esta campaña especial en Taraguilla. Aclaró que “es cierto que esta campaña ya ha llegado a todos los núcleos de población, pero queremos seguir reforzando el trabajo habitual desde Limpieza Viaria con esta limpieza de choque y recogida de enseres, que viene a complementar la labor diaria que se hace desde el Ayuntamiento de San Roque”.

La edil espera que los vecinos valoren positivamente esta labor “porque evidentemente lo que queremos es que nuestras calles estén totalmente limpias”. Córdoba reiteró que en este cometido es crucial la colaboración ciudadana para que entre todos puedan mantener la mejor imagen posible del municipio.

“Cuida San Roque, es tuya” consiste en unos planes de choque de limpieza y embellecimiento urbano que se desarrollarán dos días consecutivos a la semana en los distintos núcleos del municipio y que engloba tareas complementarias a la limpieza diaria habitual.

Los trabajos en Taraguilla finalizarán mañana, miércoles. Por lo tanto, se recuerda a los vecinos que pueden volver a depositar muebles y enseres para su retirada en horario de 7 a 11 horas en los lugares permitidos.

 

1 of 17