Inicio | Multimedia

Limpieza de vegetación de los márgenes de las vías que llevan al Pinar del Rey

Personal adscrito a la Diputación Provincial y de la Delegación Municipal de Obras y Servicios han realizado la limpieza de vegetación de los márgenes de las vías que llevan de San Roque Casco hasta el Pinar del Rey, con objeto de reducir el riesgo de incendios. Se trataba de aprovechar las jornadas previas a la prohibición de utilizar maquinaria para estas labores, que comienza mañana sábado.

31/05/2019

José Antonio Rojas, teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios en funciones, ha inspeccionado esta labor. Explicó que “hace unas semanas solicitamos a la Diputación de Cádiz que realizara la limpieza de los márgenes de la carretera que lleva al Pinar del Rey y que es competencia de esa institución, de manera que se ha quitado la vegetación sobrante no sólo hasta los puentes Colmena y Madrevieja, sino también en la bajada de la Fuente María España. Desde Obras y Servicios hemos hecho este trabajo en la calle Las Margaritas, al ser este tramo de competencia municipal”.

“Tras la creación de carril bici -indicó-, el número de usuarios se ha incrementado bastante, y la vegetación en sus márgenes ha ido creciendo, hasta el punto de ocupar parte de su espacio. Además de la molestia para los ciclistas y peatones, el peligro de incendio en verano es mayor”.

Rojas agradeció a la Diputación Provincial “el haber respondido positivamente a nuestra petición. Al haberlo hecho antes del 1 de junio, cuando entra en vigor el decreto con la prohibición de actividades que pueden causar incendios forestales, se ha podido utilizar la maquinaria necesaria y no ha tenido que hacerse a mano, lo que hubiese sido más lento y tedioso”, finalizó el edil en funciones.