Liberados en Cala Sardina tres ejemplares de tortuga boba tras unos meses de recuperación

Wednesday, 20 July 2016

Tres ejemplares de tortuga boba han sido liberados hoy, miércoles, en Cala Sardina tras su recuperación en el Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz (CEGMA), situado en Algeciras. Autoridades autonómicas y municipales han acompañado a miembros de los colectivos Apadis, Verdemar y Estigma, que se han encargado de la suelta de las tortugas.

TORTUGAS BOBAS CALA SARDINA 20 JULIO 2016

Participaron el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, Ángel Acuña, el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Antonio Rojas.

Acuña informó que se trata de tres tortugas de entre 2 y 4 años que fueron recogidas entre los meses de marzo y mayo, y que después de su recuperación en el CEGMA era “muy emocionante” presenciar la vuelta a la libertad de ejemplares de fauna protegida. Agradeció a los tres colectivos ciudadanos su participación.

“Esta liberación -apuntó-, supone la finalización de un trabajo bien hecho”, y señaló que sólo el año pasado los técnicos autonómicos del CEGMA intervinieron en 52 varamientos.

Por su parte, Ángel Gavino destacó “el magnífico trabajo que se realiza en el CEGMA, donde se ha recuperado en los últimos años casi el 80% de las alrededor de 200 tortugas que llegaron a sus instalaciones. Por mi parte, estoy encantado de participar en un acto tan gratificante”.

Finalmente, José Antonio Rojas agradeció a la Junta que “por segunda vez elija Cala Sardina para la suelta de tortugas bobas. Quiero reconocer el trabajo que se realiza en este campo desde la Consejería de Medio Ambiente y estoy encantado de participar en esta liberación de fauna protegida”.

1 of 10