Las sociedades de caza piden la mediación municipal para crear un coto social en la Finca La Alcaidesa

Wednesday, 23 January 2019

Las tres sociedades de caza que funcionan en el municipio han solicitado al concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, que el Ayuntamiento medie ante la Junta de Andalucía para la creación de un coto de caza social en la Finca La Alcaidesa. Los terrenos son monte público propiedad de la Junta y fueron incluidos en el Parque Natural de Los Alcornocales en septiembre de 2017.

REUNIÓN CON SOCIEDADES DE CAZA Y PESCA 23 ENERO 2019

Juan Serván se reunió con los presidentes de la Sociedad de Caza El Gavilán, de Taraguilla, de la Sociedad de Caza y Pesca “Rodríguez de la Fuente”, de Guadiaro, y de la Sociedad de Caza Calpe, de San Roque. Los tres habían solicitado este encuentro para trasladarle esta idea de un coto social y, también, para pedir la colaboración municipal.

Argumentan las sociedades de caza que en San Roque tan sólo se puede cazar actualmente en la Sierra del Arca (situada junto a la Finca La Alcaidesa), y que existen varias fincas en otros municipios incluidos en el Parque Natural de los Alcornocales que funcionan como cotos de caza. Serván se comprometió a que desde el Ayuntamiento se gestionará la documentación necesaria para trasladar esta solicitud a la Junta de Andalucía, y también a instar a la Administración Autonómica a conceder la petición si cumple con la normativa al respecto.

1 of 1