Las pistas deportivas en la barriada de La Paz, casi finalizadas

Friday, 24 January 2014

Las pistas deportivas que el Ayuntamiento está acondicionando en la barriada de La Paz, están prácticamente finalizadas, tras el proceso de hormigonado que finalizará hoy viernes. En las próximas semana podrán ser inauguradas.

VISITA PISTA LA PAZ 24ENE14

El alcalde accidental y tte de alcalde de Emadesa ha visitado esta mañana junto a los ttes de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, y del Casco, José Antonio Rojas, los trabajos que se desarrollan.

Una de las pistas, la más grande, de color rojo y que se de dedicará a futbito, ya está lista, mientras que la segunda pista, de color verde y destinada a baskek y mini basket, se concluirá hoy mismo.

La próxima semana se procederá al pintado de las pistas y a la instalación de las porterías y las canastas, con lo que ya podrán ser utilizadas por los vecinos de la zona. Además, Emadesa va a realizar una intervención en la jardinería y la solería de la zona.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de una antigua pista de futbito y de la zona adyacente. Son más de 500 metros cuadrados de terreno que han sido hormigonados y pintados para poder practicar futbito y mini basket.

El tte de alcalde de Obras y Servicios y alcalde accidental, José Vera, ha apuntado que “hace tres días que estábamos con el alcalde viendo el inicio de esta obra y ya estamos al 90 % de la ejecución de la obra, porque la empresa ha trabajo rápido para acabar con prontitud la misma”

Pidió el edil que “los vecinos de la barriada sepan cuidar las inversiones que se realizan para ellos en la misma y estas pistas deportivas destinadas a los jóvenes puedan ser utilizadas durante mucho tiempo”.

Adelantó que en un futuro “pondremos las medidas de protección necesarias para que lo balones no lleguen a la carretera, pero eso será en una segunda fase”.

Por su parte, el tte de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, mostró su satisfacción porque “los ciudadanos tengan dos nuevos espacios donde practicar gratuitamente deporte base, y que los niños puedan hacer deporte”.

El edil ha indicado que “confiamos en poder realizar esta actuación con un coste muy bajo, y así poder repetir la misma en otras barriadas sanroqueñas”.

El alcalde había señalado al inicio de las obras que “cuando iniciamos este mandato esta barriada estaba muy dejada y nos comprometimos a mejorarla. Esta es una de las actuaciones que estamos llevando a cabo para cumplir estos compromisos”.

“Esta actuación, a cargo de Emadesa, viene a corregir la situación tan deteriorada y de abandono de estas pistas deportivas, para que una barriada como la Paz, con una población elevada y con muchos jóvenes, disponga de un lugar donde practicar futbito y baloncesto”, indicó el alcalde.

 

 

1 of 3