Inicio | Multimedia

Las noches de Feria Real funcionará un servicio especial de autobuses entre las barriadas y el Casco

La Delegación Municipal de Transportes, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha informado de la puesta en marcha de servicio especial de autobuses urbanos que se prestará durante las noches de la Feria Real. En concreto, se aumentará el horario de dos líneas, el miércoles y el domingo hasta las dos de la madrugada, y el jueves, viernes y sábado hasta las cuatro.

06/08/2019

Las dos líneas que van a ampliar su horario son la línea 1 San Roque-Torreguadiaro, y la línea 4 Estación-Alameda-Campamento. El miércoles 7 y el domingo 11 su horario se ampliará hasta las dos de la madrugada y el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 hasta las cuatro.

La línea 1 termina su servicio normal a las 21:45 en Alameda. Con la ampliación esta misma línea tendrá salidas hacia San Roque (Alameda) desde Torreguadiaro (Las Torretas) a las 23:00, 01:00, y 03:00. El horario será ampliado hasta las 04:00 el jueves, viernes y sábado. La misma línea 1 pero dirección hacia Torreguadiaro (Las Torretas), con salida desde San Roque (Alameda), tendrá servicios a las 00:00, 02:00, y para el jueves, viernes y sábado de Feria también a las 04:00 horas.
El servicio habitual de la línea 4 termina aproximadamente a las 21:50 en Pozo del Rey. Con la ampliación se habilitarán servicios en sentido Campamento con salida desde Estación (Kiosco Chana) a las 22:00, 00:00, 02:00, y el jueves, viernes y sábado de Feria también a las 04:00.
La misma línea 4, pero con salida desde la Alameda con sentido Campamento, tendrá servicios a las 22:30, 00:30, 02:30, y jueves, viernes y sábado también a las 04:30.
En sentido Estación San Roque con salida desde Campamento (Pozo del Rey), queda ampliado a las 23:00, 01:00, y jueves, viernes y sábado también a las 03:00.
Con salida Estación de San Roque habrá a las 23:30, 01:30, y jueves, viernes y sábado también a las 03:30.
La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha indicado que “se trata de enlazar durante las noches de feria las zonas de Bahía, Interior y Valle del Guadiaro con la Alameda Alfonso XI, a pocos metros del Recinto Ferial de El Ejido”.
“Con este servicio -comentó- no sólo fomentamos el uso del transporte público, con todos los beneficios medioambientales que conlleva. Sobre todo, queremos compaginar el disfrute de la Feria Real con la seguridad de los vecinos y vecinas del término municipal, ya que estas fiestas suelen traer aparejadas el consumo, aunque sea moderado, de alcohol”.
“Espero -dijo Serrano- que este servicio sea utilizado por los ciudadanos de las barriadas para ir a la Feria Real y volver a sus domicilios”.
El itinerario de la línea 1 es: Las Torres, Río Seco, (Torreguadiaro), Puerto Sotogrande, Las Camelias, Montilla, San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo (Lidl), Sotogrande Alto, San Roque Club, Cruce Alcaidesa, Casino, Alameda (San Roque) y vuelta.
El itinerario de la línea 4 es: Pozo del rey, Tres Hermanos (Campamento), Bola (Puente Mayorga), Alameda (San Roque), Miraflores, Taraguilla, Estación, Barrio Alto (Kiosco Chana) y vuelta.