Inicio | Multimedia

Las mejoras de las zonas verdes de la Urbanización La Pólvora, casi finalizadas

Las obras de mejora de las zonas verdes de la Urbanización Lomas de la Pólvora, en Taraguilla, que incluye la creación de pasos peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas, están prácticamente finalizadas.

2019-05-16 10:29

Con estos trabajos, en los que el Ayuntamiento invierte unos 440.000 euros, se pretenden subsanar algunas de las deficiencias existentes en esta urbanización, que fue recepcionada con diversos problemas, que sufren los vecinos desde hace años, dada las carencias notables en la misma.

Con la inversión de más de 440.000 euros se están habilitando viales peatonales para que, por ejemplo, puedan transitar a pie los vecinos de la calle Ébano a la calle Caoba.

La actuación afecta a doce puntos distintos de la urbanización, y contempla actuaciones en zonas verdes, realización de pasos peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas. Esta obra en las zonas verdes es muy ambiciosa, porque afecta a varias ubicaciones distintas, y va a suponer una mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos.

Varios técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo han acudido a supervisar las obras, acompañando al primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez.

El proyecto “Mejora de zonas verdes y accesibilidad en la Urbanización La Pólvora” se adjudicó a la empresa AFC Construcciones y Contratas por un importe de algo más de 365.000 euros, que se incrementa hasta los 440.000 euros cuando se incluye el IVA. Se trataba de la mejor oferta económica de las 18 que se presentaron a la licitación, que salió por un precio inicial de 535.500 euros, por lo que el ahorro para las arcas municipales ha sido considerable.