Las Jornadas de Historia, en la Agenda Cultural de San Roque en abril

Thursday, 31 March 2016

Las IV Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar, organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños el viernes 1 y sábado 2, centran la Agenda Cultural de San Roque en abril.

AGENDA CULTURA ABRIL 31 MARZO 2016

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, que ha presentado la agenda acompañada del coordinador de Cultura, César Aldana, ha señalado que las Jornadas se van a desarrollar en el Palacio de los Gobernadores el viernes 1 de abril de 16:30 a 20:30 horas, y el sábado 2 de abril de 10 a 13:15 y de 17 a 19:45 horas.

La edil indicó que el municipio se convierte en la sede de estas IV Jornadas dedicadas tanto a arqueología como de estudio e investigación de la prehistoria, e invitó a todos los interesados en participar en ellas desde el viernes día 1.

La responsable de Cultura declaró que es un honor poder colaborar y acoger en el Palacio de los Gobernadores estas interesantísimas jornadas, que además ponen de manifiesto la colaboración entre las instituciones de la comarca.

Marchena, comenzó agradeciendo al Club de Golf Alcaidesa Links por la participación en este caso, y la cesión de las instalaciones, para la presentación de las agendas del mes de abril, y mostrar así a todos los sanroqueños y, en definitiva, a todos los que quieran disfrutar de este paraje, “la calidad de las instalaciones turísticas con las que contamos en nuestro municipio, además del referente en cuanto a materia deportiva, en general, y del golf, en particular”.

Asimismo, destacó Marchena que “para este mes de abril tendremos dos presentaciones de libros, una exposición de pintura, teatro infantil y actuaciones musicales de jóvenes sanroqueños, entre otras actividades.

Siguiendo con la agenda, también el sábado 2 a las 17 horas tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el Musical “Aventura Canina”, a cargo de la Compañía Animagic.

El espectáculo está organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Merced de San Roque, y el precio de las entradas anticipadas en Viajes Ricomaltour es de 10 euros, y 12 en taquilla.

El miércoles 6, el Teatro Juan Luis Galiardo vuelve a acoger un acto benéfico, en este caso a a favor de Asociación Apoyo Mutuo. Se trata del Cadalso's Festival, un festival con varias actuaciones de alumnos del Ies José Cadalso, que se llevará a cabo en 2 funciones, por la mañana 12 horas, y por la tarde a las 19. La entrada es un donativo de 1 euro.

El jueves 7 de abril, a las 21 horas, en la Galería de Arte Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores, se inaugurará una exposición de pintura de Ireneo Ruiz, que podrá visitarse hasta el 28 de abril.

El miércoles 13, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge en funciones a las 10 y 12 horas, un nuevo espectáculo de Abecedaria, a cargo de la Compañía La Maquiné, que pondrá en escena la obra “El pájaro prodigioso”.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, corre a cargo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El viernes 22 de abril tendrá lugar a las 20:30 horas la presentación del Libro “El San Roque de Luis Ortega Brú”, obra del Cronista Oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón.

Esta presentación, en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores, se enmarca en los actos del Centenario del nacimiento del insigne imaginero sanroqueño y cuenta con la colaboración del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz y de la Delegación Municipal de Cultura.

El sábado 23 de abril tendrá lugar la presentación del libro de Francisco Muñoz Guerrero “Las colinas del Edén-Una recreación del mito de Adán y Eva”, en una edición revisada y ampliada. El acto se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores.

La agenda de abril se cierra el jueves 28 con dos funciones del programa Abecedaria, esta vez en la Escuela Infantil Nelson Mandela de San Roque a las 10 y 12 horas. El espectáculo Teloncillo, a cargo de Nidos, está dirigido a niños entre 0 y 3 años.

1 of 2