Las entradas para el concierto de esta noche de Joana, en taquilla del teatro desde las 6 de la tarde

Saturday, 9 April 2022

Las entradas para el concierto “Incienso y Mantilla” de la tonadillera Joana Jiménez podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.00 horas. El recital, un espectáculo con marcado sabor cofrade, comenzará a las 21.00 horas. De manera anticipada, las entradas se pueden seguir adquiriendo en la plataforma online www.tickentradas.com.

Este evento cuenta con la organización de la Delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, con la colaboración de la Delegación de Cultura, que coordina la edil Ana Ruiz. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en el patio de butacas y de 7 en el anfiteatro.

Joana Jiménez fue ganadora indiscutible de la primera edición del concurso musical de Canal Sur “Se llama copla”, y en el 2009 graba su primer trabajo discográfico, titulado “Salvaora” dando un giro a la copla fusionándola con ritmos hasta entonces poco populares.

Jiménez nació en Sevilla el 26 de mayo de 1977. Desde muy temprano comienza a dar muestras de sus dotes artísticas ya que con tan sólo 4 años de edad comienza a bailar flamenco en la academia del conocido bailaor José Galván. A los ocho años actúa en el majestuoso Teatro Álvarez Quintero, de Sevilla donde interpreta la copla ‘Aquella Carmen’. Entonces ya apuntaba a que llegaría muy lejos.

Un año después, a la edad de nueve años, cursa solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Poco después, Joana graba su primera cinta, ‘Andalucía en la voz de Joana Jiménez’. En el año 1991 ganó el primer premio en el concurso “Homenaje a la niña de Écija” de esta localidad.

Mientras tanto, aparece en varios programas televisivos de las distintas cadenas tanto nacionales como autonómicas, programas como “El Salero” (TVE), “Noches de Gloria” (Canal Sur), “Verano 90″ (Canal Sur), “Con T de Tarde” (TeleMadrid), “Lo que yo te cante” (Canal Sur)… y en 1993 participa en el concurso de copla del programa “Pasa la vida” de TVE presentado por Mª Teresa Campos, donde se convierte en ganadora obteniendo el primer premio.

En octubre de ese mismo año empieza su andadura como concursante del programa televisivo “Se llama Copla”, de Canal Sur (galardonado con el premio Ondas). En febrero de 2008 se proclama la ganadora indiscutible de la primera edición.

Ese mismo año realiza una gira de Conciertos por Andalucía y Extremadura con todos los finalistas del programa, siendo Joana Jiménez de las más aclamadas. En 2016 Joana saca nuevo trabajo discográfico, ‘Como el primer día’.